En el número 19 de la Weekly Shonen Sunday de Shogakukan, a la venta el próximo miércoles 7 de abril, se anunciará la adaptación al anime de la divina comedia romántica de Tamaki Wakaki, Kami no Mizu Shiru Sekai, más conocida como The World God Only Knows.
Además, hay una nota a pie de página al final del capítulo 294 diciendo que el autor se tomará una semana de descanso para trabajar en las adaptaciones a novela y anime.
A continuación, os dejo una reseña sobre este manga, uno de mis favoritos y que no se ha publicado en España... todavía...
- Título: The World God Only Knows (神のみぞ知るセカイ)
- Autor: Tamiki Wakaki
- Duración: 7 Tomos (2008- )
- Revista: Shōnen Sunday
- Editorial: Shogakukan
- Sinopsis: Keima Katsuragi es un estudiante de instituto adicto a los videojuegos de citas. Es conocido como "El Dios de las Capturas", por su legendaria habilidad para "capturar" cualquier chica 2D de los videojuegos.
Sin embargo, en su instituto es conocido como Otamega (Combinación de Otaku y Megane -gafas-). Además, dice odiar a las chicas reales.
Un día, Keima recibe un e-mail en el que se le propone "capturar" chicas. Él acepta pensando que es un desafío, y en ese momento, un a joven demonio del infierno llamada Elsee aparece.
Ella le pide ayuda en su misión de capturar los espíritus fugitivos que se esconden en las personas, en concreto, en los corazones de las chicas, y que sólo pueden ser liberados si dichas chicas se enamoran.
Tras explicarle a Elsee que su gancho con las mujeres se limita a los videojuegos, rechaza el contrato. Sin embargo, el contrato ya ha sido aceptado, y no le queda más remedio que ayudar a Elsee en su captura de espíritus, ya que si no, tanto ella como Keima perderían sus cabezas.
La historia ya de por sí es distinta. Un chaval que se las conoce todas a la hora de ligar en los videojuegos, tiene que ligar con chicas de verdad, por narices... y ¿cuál es el planteamiento que utiliza? Pues el mismo de los videojuegos de citas... pero aquí no hay puntos de grabado... XD
Keima, o como Elsee le llama, Dios (Kami-sama en el original), está todo el día pegado a su consola portátil, y cuando llega a casa se poner a jugar con cuatro consolas simultáneamente... incluso juega en clase, pero debido a sus elevadas notas, no hay manera de replicarle nada. El chaval es un crack, se las sabe todas, pero es un frikazo empedernido, lo que aleja a las chicas de su clase, y lo que le hace, en principio, más complejo enamorarlas para liberarlas del espíritu maligno.
Entre las "capturas" que tiene que realizar se encuentran los típicos estereotipos de los juegos de citas: "la chica deportista", "la niña rica (tsundere)", "la idol", "la rata de biblioteca", "la marimacho", "la superficial" o incluso "la profesora en prácticas", todas ellas con sus propios problemas personales... ¿será Dios capaz de "capturarlas"?